Dr. Marcos Pineda Godoy: “La percepción de las candidaturas en el 2018: crisis de la representación política y sus consecuencias en el comportamiento electoral”.

UNIIUS2.png

Graduado con mención honorífica como Lic. en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México, concluyó sus estudios avanzados en Ciencia Política y el doctorado en Teoría Política, Teoría Democrática y Administración Pública en la Universidad Autónoma de Madrid.

Galardonado con el Premio Nacional de Excelencia Profesional 2017, por la Organización Mundial de Líderes, el Claustro Mundial Universitario y la Cámara Nacional de la Mujer, ingresó al Salón de la Fama México, por ser considerado como uno de los politólogos más prestigiados en México, Latinoamérica y Europa.

Cuenta con veinte años de trayectoria en la docencia y la investigación, en diversas instituciones, entre las que destacan la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, el Instituto Universitario de Investigación José Ortega y Gasset, de España y México y la Universidad Mexicana de Innovación en Negocios. Se ha desempeñado en distintos cargos de la administración pública federal y local, y ha asesorado a comisiones legislativas de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.

Ha sido colaborador en diversos medios de comunicación nacionales y extranjeros, entre los que sobresalen El Universal, La Prensa, Grupo Editorial OEM, Antena 3 Internacional, la revista Datamex del Centro de Estudios de México en la Unión Europea (CESMUE) y el periódico Madrid Press.

Es especialista en técnicas y métodos de investigación cuantitativa y cualitativa, marketing político, metodología de la investigación en seguridad pública y campañas electorales, dedicándose en la actualidad a la investigación del comportamiento electoral en México y Latinoamérica y como investigador en un proyecto del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM). Conferencista y capacitador de organizaciones de la sociedad civil (OSC), por lo que recibido diversos reconocimientos. Es coautor de tres libros en estos temas y autor del libro El voto de los mexicanos: la ideología en la elección presidencial de 2006.

Sus encuestas de opinión pública y electoral se conducen de acuerdo a los estándares acordados por The American Association for Public Opinion Research y se difunden usualmente en diversos medios de comunicación locales y nacionales.

En su actividad profesional, se desempeña como Director General de la empresa Consulting & Research Estadística Aplicada, especializada estudios de mercado y opinión, consultoría empresarial, mercadotecnia y ha fungido como consultor en el área política y financiera, así como en campañas electorales y proyectos de investigación sociopolítica en Europa y Latinoamérica.

Participó como aspirante consejero electoral del Estado de Morelos, proceso en el que obtuvo el segundo lugar en el examen de conocimientos electorales, aplicado por el CENEVAL.

 

Programa Enlace

 

logo_uninter_sec

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s