Mtra. Ariadna Isabel Urbina Ayala

 

banner ariadna isabel.jpg
Nace en la Ciudad de México y reside en el estado de Morelos desde hace más de 27 años.
Es licenciada en Ciencias de la Comunicación (UNAM-FCPyS) y ha trabajado los últimos dieciocho años desde diversas organizaciones de la sociedad civil. Funda y preside desde el 2005 Impulso Sustentable, Ambiental y Cultural A.C. (Impulsac), desde donde se han ejecutado diversos proyectos de educación ambiental con fines de conservación; es organización integrante del Comité de Ordenamiento Ecológicodel Mpio. de Tepoztlán y del Observatorio de la Participación Política de las Mujeres, en Morelos.
Actualmente preside Cuernavaca Sí, A.C., organización vinculada con el desarrollo y planeación de ciudades seguras e incluyentes. Ha colaborado con el Programa Interdisciplinario de Investigación Acción Feminista (PIIAF, A.C.), para Capacitación y Consultoría para el Desarrollo Integral (Tcapacit, S.C.) para Modemmujer y la CIOAC, A.C. en proyectos vinculados a los derechos humanos de las mujeres en general, e indígenas y
migrantes en lo particular, en años recientes desarrolla investigación y acciones sobre los derechos políticos y sociales de las mujeres y sobre la violencia política contra ellas.

Ha sido ponente de la UNAM para la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional (FES- Cuautitlán- UNAM), entre otras instituciones públicas y privadas como la SEMARNAT, el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos y participante en el proyecto Tepo-seco, sobre saneamiento ecológico para el Programa de las
Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Ha ocupado cargos en medios públicos: Canal Once (XEIPN TV); privados: Editorial J.R. Fortson y Cía, e internacionales: Periódico Toronto Star, Canada; en la administración pública como Subdirectora en la Dir. Comunicación social del Ayto. de Naucalpan de Juárez, EdoMex y en el Organismo Público Local Electoral del estado de Morelos (IMPEPAC), como coordinadora de la presidencia.

Fue Consejera del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable de la SEMARNAT Núcleo Morelos representando al Sector Género 2015-2016, Actualmente es Consejera del Consejo Técnico Consultivo de la Universidad Campesina del Sur, A.C; integrante de la Red Temática Género, Sociedad y Medio Ambiente (CONACyT/CRIM-UNAM); Co-fundadora del Movimiento Género 33 y del Observatorio de la Paridad Electoral Morelos, entre otras actividades desde la sociedad civil.

Desde diciembre de 2017, asume la Presidencia Técnica del Consejo Asesor del Parque Nacional El Tepozteco, (PNET), órgano colegiado que apoya a la CONANP (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas) a través de la Dirección del Área Natural Protegida PNET.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s